trucos y productos para el pelo encrespado

Trucos y productos para el pelo encrespado

El encrespamiento es uno de los problemas capilares más comunes. Si el pelo se te vuelve fosco, descontrolado y queda áspero y erizado, ¡no te preocupes! Hoy te damos soluciones para eliminar el pelo encrespado.

 

¿Por qué se encrespa el pelo?

El encrespamiento puede tener muchas causas, pero su origen principal es la deshidratación capilar: el pelo necesita estar hidratado para conservarse flexible y sano, y cuando no lo está, el cabello busca humedad en el ambiente y se vuelve fosco e indomable.

El pelo encrespado también se produce por otros motivos: un abuso del calor (secador, tenacillas, planchas…), el uso de tintes, o las condiciones climatológicas (por ejemplo, la lluvia).

Aunque no es cuestión de un día o de dos, este problema capilar tan común tiene solución y hoy vamos a mostrarte los trucos para que puedas por fin deshacerte del pelo encrespado o frizz.

foto pelo liso

Productos para eliminar el pelo encrespado

Como hemos mencionado antes, el origen del encrespamiento es la deshidratación. Es por ello que para combatirla debemos hidratar el pelo en profundidad y mantenerlo nutrido en nuestra rutina capilar diaria.

Utiliza mascarilla hidratante

La mascarilla es un producto específicamente concebido para reparar el cabello. Por eso hay que dejarlo actuar unos minutos y por eso requiere un uso constante, aunque no diario. Lo ideal es usarlo una vez a la semana, dos si tu cabello es muy seco. A pesar de que las indicaciones del producto nos recomiende dejarlo puesto en el cabello durante 2-3 minutos, puedes dejarlo actuar unos minutos más, incluso media hora, para dejar que los ingredientes penetren en la fibra capilar. La mascarilla Osmo con aceite de Argán resulta perfecta para hidratar el cabello y eliminar el pelo encrespado.

Usa aceites o sérums hidratantes y anti encrespamiento

Los sérums pueden usarse con el pelo húmedo, recién lavado, pero también para eliminar el frizz con el pelo completamente seco. Debemos usarlos siempre que lavemos el pelo de medios a puntas, y además utilizarlos como ayuda extra para el peinado cuando nuestro pelo esté seco y fosco. La cantidad a aplicar debe ser muy pequeña, pues estos productos son aceitosos y si nos pasamos el pelo quedará apelmazado. Como sérum te proponemos el aceite de Argán Osmo.

Realiza un tratamiento hidratante en casa

Un truco muy útil para eliminar el encrespamiento es aplicar un aceite nutritivo de medios a puntas justo antes de lavarnos el cabello. La cantidad que aplicaremos podrá ser mayor que la que usaríamos habitualmente después del lavado, ya que vamos a dejarlo actuar varias horas, incluso toda la noche. Después de este tiempo, hay que lavar el pelo para eliminar todos los restos del aceite. El cabello habrá absorbido las propiedades de éste y quedará suave e hidratado. Podemos realizar este tratamiento una vez por semana y combinarlo con el uso de nuestra mascarilla habitual para un extra de hidratación. El aceite puro de coco es genial para realizar este tratamiento en casa y eliminar el pelo encrespado.

 

Foto pelo liso

Trucos caseros para reducir el encrespamiento

Usa el agua templada

Un remedio sencillo y efectivo que no requiere de ningún producto es ¡usar agua templada al lavarnos el cabello! El agua demasiado caliente abre los poros capilares y contribuye directamente al pelo encrespado. También podemos acabar con un último aclarado con agua fría para cerrar la cutícula del cabello o con agua mineral embotellada si el agua corriente contiene mucha cal (otro factor que estropea y encrespa el cabello).

Secador con aire frío

Por último, un truco muy eficaz que ayuda a mantener a raya el pelo encrespado es controlar los distintos niveles de aire caliente si tenemos que usar el secador. Lo ideal es secar completamente el cabello a temperatura media, y terminar con el flujo de aire frío; esto ayudará a que el poro se cierre y a eliminar el pelo encrespado producido por el secador.

 

Como ves, la solución al pelo encrespado requiere de un cuidado diario del cabello. Mantenerlo hidratado es la clave para evitar que se vuelva fosco e indomable, el pelo recuperará su estructura y conseguiremos eliminar el pelo encrespado.

 

¿Te ha gustado?

También te puede interesar:

Errores y consejos sobre pestañas postizas Hoy queremos dedicar el post a daros algunos consejos sobre pestañas postizas y a mencionar una serie de errores que debemos evitar si queremos aprend...
Peinados verano 2014 ¿Cansada de ir a la peluquería y hacerte siempre lo mismo? Antes de plantearle a tu peluquero cualquier cambio de look radical, echa un vistazo a los ...
Cosmetica ecologica y cosmetica natural: beneficio... La cosmética natural está teniendo una gran acogida entre los consumidores frente a la cosmética convencional. La conciencia ecológica y la mayor preo...
Jamsu: maquillaje sumergido en agua Quizá has oído el término "Jamsu" en las últimas semanas, pero lo más probable es que no recuerdes haberlo oído nunca… ¿Y si te decimos que consiste e...
Sin comentarios

Publicar un comentario