¿Conoces las ventajas del maquillaje mineral?

Seguro que has oído más de una vez hablar del maquillaje mineral, incluso es posible que conozcas alguna marca especializada en este tipo de maquillaje. Sin embargo, es posible que no sepas exactamente qué significa y cuáles son las ventajas del maquillaje mineral frente al maquillaje común. Pues continúa leyendo, porque seguro que este post resuelve tus dudas.

¿Qué es el maquillaje mineral?

Se refiere a un tipo de maquillaje (o mejor dicho, a los productos de maquillaje) que se componen de ingredientes totalmente naturales y puros de origen mineral, extraídos de la materia prima que nos ofrece la tierra.

El maquillaje mineral 100% puro está elaborado a base de minerales de la tierra molidos de manera muy fina, que junto a los pigmentos naturales para añadir el color deseado conforman el producto final de origen mineral. No contienen aditivos ni fragancias.

Hay productos para todos los gustos y cada vez existen más marcas especializadas en este tipo de maquillaje, ya que el interés por la cosmética natural va en aumento desde hace algunos años.

Este maquillaje es el favorito de muchas consumidoras, que han encontrado un tipo de maquillaje que se adapta perfectamente a sus necesidades gracias a los beneficios del maquillaje mineral.

Las ventajas del maquillaje mineral

Reduce las reacciones alérgicas

Formulado con ingredientes naturales que nos ofrece la tierra, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Esta es la principal ventaja, pues a muchas personas generan reacción en la piel a ciertos maquillajes debido a los componentes químicos con los que se formulan.

La composición 100% natural del maquillaje mineral reduce al mínimo la posibilidad de reacciones alérgicas, y quizá sea esta la razón por la que gana cada vez más adeptas.

Evita la aparición de acné

Es mucho más respetuoso con la piel que los maquillajes tradicionales dada su composición natural. El polvo mineral no tapona los poros de la piel, y por tanto evita la aparición de brotes de acné que sí aparecen cuando se utilizan ciertos ingredientes químicos tradicionales. Esto significa que el maquillaje mineral es no comedogénico (no se acumula en los poros y no produce acné).

Además, los productos minerales tienen en su composición ingredientes como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, ingredientes con poder antiinflamatorio. Esto es una gran ventaja del maquillaje mineral, que lo hace idóneo para ser usado en pieles grasas y con tendencia acneica.

Factor de protección solar

Los ingredientes minerales de origen natural están presentes en la mayoría de los protectores solares porque son elementos que repelen los rayos del sol. Son ingredientes que por su propia naturaleza funcionan como protección solar, de manera que todos los productos minerales llevan protección solar en mayor o menor medida.

Atenúa arrugas y líneas de expresión

Al ser un polvo molido tan finamente, no marca las arrugas ni las líneas de expresión sino que las atenúa y otorga un aspecto de piel lisa y más bonita. Es una gran ventaja del maquillaje mineral que le encantará a las pieles maduras.

Este tipo de pieles suelen necesitar una cobertura no demasiado alta, que no recargue la piel para evitar marcar las arrugas. Por eso este tipo de maquillaje es altamente recomendable para pieles maduras.

Acabado mate natural

El acabado de estos productos es un acabado mate muy natural, pues los elementos minerales matifican el rostro por su propia naturaleza. Al aplicar una base de maquillaje mineral no necesitarás matificar el rostro porque el polvo mineral ya lo hará.

Productos que te recomendamos:

Deja un comentario