Marca: Enmascaradas
Código: ENM-XMAS00006
Disponibilidad: En Stock
6,95€
Sin impuestos: 5,74€

Opciones disponibles

Mascarilla reutilizable de tela Enmascaradas para limitar la transmisión de virus

Esta mascarilla funciona como complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Es una mascarilla higiénica lavable y reutilizable fabricada es España. Cumple con la normativa del Ministerio de Sanidad. 

Está fabricada por una capa interior homologada por Aitex (UNE 0065/2020) y puede llevar uno de estos dos tejidos: Tela de popelin (65% POLIÉSTER – 35 % ALGODÓN) o tela de sarga (50% POLIÉSTER + 50 % ALGODÓN). Capa exterior 100% poliester.

El tiempo máximo de uso recomendado de una misma mascarilla es de 4 horas. Puede usarse varias veces si se retira de acuerdo con las instrucciones, se desinfecta con alcohol de 70º y se almacena temporalmente o se cuelga para ofrecer el menor contacto posible, y se vuelve a colocar de acuerdo con las instrucciones.

- Cada varios usos o cada uso conviene realizar un ciclo completo de lavado con el detergente habitual, a una temperatura de 60º en lavadora. Pueden lavarse varias a la vez. No usar lejía.

- Secar la mascarilla solo al aire, dentro de las 2 horas posteriores al lavado.

A partir de los 25 lavados pierde filtración. 

Esta mascarilla NO es un equipo de protección individual (EPI), ni tampoco es un producto sanitario (PS), y no está diseñado para sustituirlos. Es una mascarilla higiénica o de barrera homologada para la población sana general.

Ninguna mascarilla supone una protección total frente al contagio. Siempre hay que complementar su uso con el resto de medidas preventivas:

- Lavado frecuente de manos
- Desinfección con gel hidroalcohólico
- Evitar tocarse los ojos, nariz o boca
- Toser o estornudar sobre el codo flexionado
- Mantener la distancia de separación física entre personas de 2 metros

LAS MASCARILLAS NO TIENEN DEVOLUCIÓN POR RAZONES DE HIGIENE. ASEGÚRESE DE ESCOGER EL TAMAÑO CORRECTO.

Mismo diseño que las quirúrgicas. Al tener tablas se ajusta mejor a cada rostro, da menos problema de talla. Cubre más.

  • Talla L: Plegada 18/19 cm de ancho x 7/8 cm de alto. Abierta 16,50 cm de alto. Recomendada para adultos.
  • Talla M: Plegada 16/16,50 cm de ancho x 7/8 cm de alto. Abierta 14 cm de alto. Recomendada para mujeres de rostro fino y niños a partir de 7/8 años.
  • Talla S: Plegada 14/14,50 cm de ancho x 6/7 cm de alto. Abierta 12,50 cm de alto. Recomendada para niños de 3 a 6-7 años (dependerá también del ancho del rostro)

* Tómese la medida de oreja a oreja (donde nace) Si el recorrido mide sobre 25/26 cm le irá mejor la mediana y sobre 27/28 cm la grande. Para niños si mide menos de 24 cm la pequeña

Si tienes dudas sobre los distintos tipos de mascarillas existentes en el mercado, tienes disponible toda la información en el siguiente documento del Ministerio de Sanidad

Guía de compra mascarillas 2020

En la web de Enmascaradas United no sólo encontrarás mascarillas bonitas, también tienes una completa sección con respuestas sencillas a todo lo que necesitas saber sobre mascarillas. Pulsa sobre el logo para acceder a su original Manual para Enmascaradas.

Ficha del producto

Marca: Enmascaradas

Denominación comercial: Hearts

Presentación: Bolsa